El Centro Histórico de la Ciudad de México se convirtió este martes en el escenario de una atmósfera al estilo irlandés, entre humo y lluvia, durante la grabación del videoclip de “Street of Dreams”, el próximo sencillo de la banda de U2.
Desde las primeras horas del día, seguidores del grupo que fueron seleccionados mediante un registro realizado el fin de semana comenzaron a llegar a la Plaza de Santo Domingo. Ahí realizaron su acreditación, recibieron pulseras de acceso y posteriormente fueron dirigidos a la calle República de Bolivia, donde aguardaron el inicio de la filmación.
La producción instaló un camión acondicionado como escenario móvil, con la batería de Larry Mullen Jr., la guitarra de The Edge, el bajo de Adam Clayton y el micrófono de Bono sobre el techo, mientras las calles permanecían cerradas al tránsito vehicular y peatonal.
Cerca de las 15:30 horas, la emoción estalló cuando los integrantes de la agrupación aparecieron caminando por República de Brasil antes de subir al escenario improvisado. Una vez instalados, saludaron a sus fans y comenzaron las grabaciones del video musical, en las que el público acompañó con coros dirigidos por Bono, quien incluso pidió interpretar parte de la canción en español.
Tras varias tomas, la lluvia hizo acto de presencia, pero era tan emotivo el ambiente que nadie se fue, los fanáticos de U2 aguantaron la tormenta, y finalmente el cuarteto irlandés salió nuevamente a cantar desde un balcón de forma acústica, momento que se convirtió tan íntimo entre grupo y fans quienes acompañaron a Bono, The Edge, Larry Mullen Jr, y Adam cantando “Desire”, “Vertigo”, “Angel of Harlem” y “In a Little While”
“Street of Dreams” apunta a convertirse en el primer sencillo del próximo álbum de U2, luego de los EP lanzados por la agrupación durante febrero y mayo de este año. El nuevo material discográfico podría estrenarse hacía finales de 2026.
