La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció nuevamente sobre las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de que el magisterio anunciara una marcha hacia el Estadio Ciudad de México con motivo del segundo encuentro programado en esa sede dentro de la Copa Mundial de Futbol 2026.
Desde Palacio Nacional, la mandataria expresó dudas sobre el propósito de la protesta y preguntó qué sentido tiene realizar una movilización hacia el estadio, al señalar que su administración ha mantenido abiertos los canales de diálogo para atender las demandas del sector.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum destacó que las conversaciones continúan mediante la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), dependencias encargadas de dar seguimiento a las solicitudes planteadas por los docentes.
Asimismo, afirmó que actualmente no existe ninguna escuela de la Ciudad de México en paro de actividades. Subrayó que, aunque el gobierno federal mantiene comunicación con integrantes de la CNTE, los temas relacionados con las condiciones laborales deben abordarse de manera coordinada entre las autoridades federales, los gobiernos estatales y las organizaciones sindicales reconocidas.