La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que la senadora Laura Itzel Castillo será la próxima titular de la Secretaría de las Mujeres, una vez que concluya su encargo al frente de la Mesa Directiva del Senado.
La mandataria explicó que la legisladora aún se encuentra definiendo la fecha exacta de su incorporación a la dependencia, aunque aseguró que las actividades de la Secretaría continúan desarrollándose con normalidad y sin interrupciones.
La Secretaría de las Mujeres permanece sin titular desde mediados de abril, cuando Citlalli Hernández dejó el cargo para integrarse a Morena como presidenta de la Comisión de Elecciones del partido.
Mientras se concreta la llegada de Castillo, Ingrid Gómez, subsecretaria del Derecho a una Vida Libre de Violencias, se ha desempeñado como encargada de despacho de la dependencia.