La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya, informó que del 15 al 21 de junio se llevará a cabo la entrega de las Tarjetas Bienestar a las personas que se registraron durante abril en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años y en la Pensión Mujeres Bienestar, dirigida a mujeres de entre 60 y 64 años.
La funcionaria destacó que estos programas forman parte de los compromisos del gobierno federal para fortalecer la política social y garantizar el acceso a apoyos económicos para los sectores más vulnerables de la población.
Ramírez Amaya subrayó que la Pensión Mujeres Bienestar representa un reconocimiento al trabajo realizado por millones de mujeres en el cuidado y atención de sus familias, mientras que la pensión para adultos mayores reconoce su contribución al desarrollo del país a lo largo de su vida.
Explicó que, para facilitar el proceso de entrega, las personas inscritas recibirán un mensaje de texto (SMS) con la fecha, hora y lugar donde deberán acudir para recoger su tarjeta. También podrán consultar esta información utilizando su CURP en el portal oficial de la Secretaría de Bienestar.
Para recibir la tarjeta, los beneficiarios deberán presentar:
Comprobante de trámite de registro.
Identificación oficial con fotografía, en original y copia.
La Secretaría de Bienestar exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, incluyendo las redes sociales de Bienestar, la Línea de Bienestar 800 639 4264 y el portal oficial de la dependencia.