El viernes pasado, Kate Middleton reveló que, luego de la cirugía abdominal a la que se sometió en enero, se le diagnosticó cáncer y ahora está recibiendo tratamiento preventivo de quimioterapia para combatir la enfermedad.
Esta noticia, que llegó después de especulaciones sobre la salud de la princesa, ha tenido un impacto significativo en la población inglesa, generando un aumento en las consultas sobre cáncer en sitios web como el Servicio Nacional de Salud (NHS).
Según datos del NHS, las visitas a la página relacionada con el cáncer aumentaron casi cinco veces después del anuncio de Middleton.
Organizaciones como Cancer Research UK y Macmillan también informaron un incremento en las consultas en sus sitios web, lo que atribuyen al interés del público por informarse sobre la enfermedad y buscar formas de prevenirla.
En las 24 horas posteriores al anuncio del tratamiento de la princesa, la página del NHS registró 2,840 visitas, un aumento del 373% en comparación con el mismo período de la semana anterior.
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Asimismo, Cancer Research UK recibió más de 200 mil visitas en sus páginas de apoyo, y Macmillan aproximadamente 100 mil durante el pasado domingo, marcando las cifras más altas de fin de semana desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en marzo de 2020.
Analistas de estos sitios web sugieren que al compartir su experiencia, Middleton ha generado conciencia sobre el cáncer y su prevención, lo que probablemente ayudará a millones de personas a buscar información y apoyo sobre esta enfermedad.