
La alcaldía de Xochimilco informó que realizará una exhaustiva revisión de más de mil trajineras, como respuesta a recientes problemas con trajineros y el desgaste de las embarcaciones.
La iniciativa, encabezada por la Dirección General de Turismo y Fomento Económico en colaboración con la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, tiene como objetivo evaluar la idoneidad de las trajineras operativas en los canales locales, buscando prevenir futuros accidentes.
José Carlos Acosta Ruiz, alcalde de Xochimilco, resaltó la planificación de la verificación de 1,322 trajineras distribuidas en 10 embarcaderos de la demarcación, incluyendo Salitre, Nuevo Nativitas, Las Flores, Cuemanco, Fernando Celada, Zacapa, San Cristóbal, Belem, Caltongo y Belem de las Flores.
Durante este proceso, se inspeccionarán diversas partes de las trajineras, desde la portada y toldo hasta tiras, arco, postes, pasamanos, escuadras, entre otros, asegurando su óptima condición para proporcionar recorridos seguros y minimizar riesgos.
También se extenderá la inspección a unidades de negocios adicionales, como vendedores locales y servicios presentes en los embarcaderos.
Estas medidas subrayan el compromiso de la alcaldía de Xochimilco con la seguridad y bienestar de los visitantes nacionales e internacionales que frecuentan este emblemático destino turístico.