
Para preservar la tradición del Día de Reyes y brindar entretenimiento a las familias de la Ciudad de México, el gobierno capitalino organizará una “Mega Rosca” el próximo domingo 5 de enero en el Zócalo, informó Ana Francis Mor, secretaria de Cultura local.
La monumental rosca se colocará alrededor de la plancha del Zócalo y comenzará a repartirse a los asistentes a partir de las 10:00 de la mañana. Además, el evento incluirá árboles navideños gigantes y nacimientos para quienes deseen tomarse fotografías, así como leche para acompañar la rosca y la presencia de «Reyes y Reinas Magas» que ofrecerán sorpresas y momentos para capturar en fotos.
La celebración se extenderá a 16 puntos de la Ciudad de México desde el sábado 4 hasta el lunes 6 de enero, a partir de las 12:00 horas. En estos lugares, además de la tradicional rosca y leche, habrá actividades recreativas para niños y familias, como juegos, concursos, espectáculos musicales, obras de teatro y zonas para tomarse fotos con los Reyes Magos.
Algunos de los puntos destacados incluyen:
Sábado 4 de enero: Parque Japón (Álvaro Obregón), El Parián (Coyoacán), Deportivo Independencia y Deportivo Xochimilco.
Domingo 5 de enero: Parque Las Américas, Parque Lázaro Cárdenas, UTOPÍA Meyehualco, Lienzo Charro San Nicolás, Alameda de Tacubaya (Miguel Hidalgo) y Deportivo Popular Tecomitl (Milpa Alta).
Lunes 6 de enero: Deportivo Ceylán, Módulo Deportivo Lic. Castillo León (Cuajimalpa), Deportivo Hermanos Galeana, Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, y los deportivos El Triángulo y Eduardo Molina.
Esta iniciativa busca promover la convivencia familiar y mantener vivas las tradiciones culturales de la ciudad.