
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador fue vacunado contra el covid-19 y la influenza de forma simultánea.
“Los planes de vacunación en México siempre han dado muy buenos resultados, es una muy buena historia de salud pública, qué bueno que estamos ahora vacunándonos”, destacó.
Durante su conferencia de prensa matutina. el primer mandatario recordó que ambas vacunas se aplican en todos los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa y en los hospitales de Pemex, es decir, en todos los que son hospitales federales.
Cabe recordar que el pasado 16 de octubre inició la Campaña de Vacunación Invernal, en primera instancia vacunando a personas mayores de 60 años, personal de salud, embarazadas y a quienes padecen comorbilidades.
Al día de hoy se han aplicado 1.7 millones de dosis y se espera cubrir 35.2 millones de dosis de vacunas contra influenza y 19.4 millones para Covid-19.