
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que la vacuna nacional Patria formará parte del próximo esquema de vacunación contra covid-19 que se pondrá en marcha en la temporada invernal junto a los inmunológicos Sputnik de Rusia, Abdalá de Cuba y Pfizer de Estados Unidos.
Durante la conferencia matutina presidencial, el funcionario detalló que la vacuna Patria, fue desarrollada por el Conacyt y aseguró que es muy buena.
«Está considerada por dos razones, uno porque es muy buena en cuanto a sus estudios clínicos de la fase 3 que ya pasó, pero es una realidad que vamos a contar con esta vacuna mexicana», agregó.
Además, informó, que ya se tiene en tiempo y forma el esquema para la vacunación contra covid-19, cuya dosis se aplicará durante la campaña contra influenza que arrancará en los próximos meses.
Se estima que en total 25 millones de personas sean vacunadas contra covid-19, pero serán los grupos prioritarios los que recibirán primero la dosis contra SARS-CoV-2; estos son: personas de 60 años o más, mujeres embarazadas, personas con comorbilidades de 59 años o menos y personal de salud.