La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desmiente cualquier conexión entre los informes financieros de la Facultad de Medicina y las pesquisas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Ante el bloqueo de cuentas bancarias derivado de la investigación, la institución aclara que la situación es personal para Luis Arturo González Nava, exsecretario Administrativo de la facultad.
La UNAM sostiene que González Nava, vinculado a un despacho previamente, es el foco de la indagación.
En diciembre de 2023, González Nava informó sobre el bloqueo de sus cuentas personales y las de la facultad por órdenes de la UIF.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/estrena-la-filmoteca-de-la-unam-plataforma-gratuita-de-streaming/
Sin embargo, la UNAM asegura que la firma de González Nava no está presente en varias de las cuentas bloqueadas, según una decisión reciente de un Juez federal.
La institución presentó juicios de amparo contra el bloqueo de sus cuentas, alegando que no hay vínculo entre las finanzas de la facultad y la situación personal de González Nava.
La Secretaría Administrativa designó a un responsable interino para gestionar la administración mientras González Nava atiende su situación.
La UNAM y la Facultad de Medicina buscan la liberación de las cuentas institucionales afectadas, mientras la Secretaría Administrativa y la Tesorería toman medidas para garantizar el funcionamiento normal de la facultad.