
En un momento histórico, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México ha anunciado el lanzamiento del último boleto magnético del Metro, marcando el final de una era que ha abarcado casi 55 años.
A partir del 29 de enero, los usuarios podrán obtener el boleto conmemorativo de edición especial en las taquillas de las Líneas 2 y 3, las únicas que aún aceptan este método de pago.
El STC resalta que esta edición especial, compuesta por 14 millones de unidades, rinde homenaje a los primeros diseños impresos que datan de la inauguración del sistema en septiembre de 1969.
Con este cambio, las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12 y A y B solo aceptarán la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) para validar los viajes, mientras que las Líneas 2 y 3 se unirán pronto a esta modernización del sistema de pago.
La transición hacia la tarjeta MI es parte del proceso de modernización de las 195 estaciones de la red del Metro, donde el acceso será exclusivamente mediante esta tarjeta de prepago.
Este cambio representa un paso crucial hacia una mayor eficiencia y comodidad para los usuarios, consolidando la MI como el único medio de validación en las 12 líneas de la red de transporte público.