
La Unión Europea anunció este miércoles un apoyo económico por 1.3 millones de euros en apoyo a los afectados por Otis en el estado de Guerrero.
A través de un comunicado, la Comisión Europea indicó que esta financiación tiene como objetivo abordar las necesidades más apremiantes de la población afectada y se centrará en proporcionar asistencia a las personas vulnerables, incluyendo refugio, agua, saneamiento, servicios de higiene y atención médica, así como apoyo para la subsistencia y otras necesidades básicas.
“Tras ver los efectos del huracán Otis en la costa occidental de México, la UE destinará 1.3 millones de euros en concepto de ayuda humanitaria para contribuir a satisfacer las necesidades más urgentes de la población afectada”, indicó el comunicado.
Además, activó su servicio por satélite Copernicus para realizar evaluaciones de daños.
Destacó que, hasta el momento, se han creado más de catorce mapas que serán utilizados para respaldar las labores de recuperación por parte de las autoridades mexicanas.
Cabe recordar que Otis golpeó la costa de Guerrero como huracán de categoría Cinco Saffir-Simpson, la más alta, y dejó daños, sobre todo en Acapulco y Coyuca de Benítez.