
La presidenta Claudia Sheinbaum, desmintió que Donald Trump haya lanzado una nueva amenaza de intervención si el gobierno mexicano no frena el tráfico de fentanilo. En su conferencia matutina, llamó a no «engancharse» con las declaraciones del expresidente estadounidense y a analizarlas con atención.
“Nunca habla de intervención en México, nunca. Incluso, se refiere más a las propias agencias dentro de Estados Unidos”, aseguró Sheinbaum.
También subrayó la importancia de mantener una buena relación bilateral sin reaccionar de manera precipitada ante las declaraciones de Trump.
La mandataria expresó su confianza en que su administración alcanzará acuerdos con el próximo gobierno de Estados Unidos en temas clave como migración, seguridad y comercio, destacando el respeto mutuo como base de la relación bilateral.
Durante el AmericanFest en Phoenix, Arizona, dirigido a jóvenes conservadores, Donald Trump prometió designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, abordar la migración centroamericana y lanzar una amplia campaña contra el fentanilo, similar a las acciones implementadas por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, según Sheinbaum.
En este contexto, la presidenta compartió un fragmento del discurso de Trump, en el cual se refirió a ella como «una mujer maravillosa». “Agradezco mucho que se exprese así de mí”, comentó.
Por otro lado, Sheinbaum criticó a la oposición que ha manifestado su apoyo a una posible intervención de Estados Unidos en México, cuestionando su postura ante temas que involucran la soberanía nacional.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/da-a-conocer-segob-los-detalles-del-programa-bienvenidos-heroinas-y-heroes-paisanos/