
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este viernes que dio la orden de desplegar “dos submarinos nucleares en zonas estratégicas”, como respuesta a declaraciones que calificó de “provocadoras” por parte del exmandatario ruso Dmitri Medvedev.
“He instruido el posicionamiento de dos submarinos nucleares en lugares estratégicos, en caso de que estas afirmaciones irresponsables y provocadoras resulten ser algo más serio. Las palabras importan y muchas veces generan consecuencias inesperadas; confío en que este no sea uno de esos casos”, expresó Trump a través de su red social Truth Social.
¿Qué dijo Medvedev?
En una publicación reciente en X, Dmitri Medvedev, quien ocupa actualmente la vicepresidencia del Consejo de Seguridad de Rusia, sostuvo que cada nuevo ultimátum de Trump para frenar la guerra en Ucrania “representa una amenaza y un avance hacia una confrontación” con Estados Unidos.
El comentario de Medvedev surgió luego de que Trump manifestara el lunes su frustración por la falta de acción del presidente ruso, Vladimir Putin, para detener el conflicto en Ucrania, además de reducir de 50 a entre 10 y 12 días el plazo para alcanzar un acuerdo de paz.