
Si alguna vez te preguntaste cómo sería la vida en Marte, la NASA te ofrece la oportunidad de descubrirlo.
La agencia espacial está en la búsqueda de candidatos para participar en una misión única: vivir en una simulación de Marte.
Este proyecto forma parte del Mars Exploration Simulation Program de la NASA, orientado a preparar a futuros astronautas para las misiones al planeta rojo.
Los seleccionados vivirán en un entorno controlado, simulando condiciones marcianas y realizando actividades similares a las de una misión real.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/el-impacto-ambiental-del-eclipse-solar-de-2024-en-mexico/
Los voluntarios, confinados por más de 12 meses en Mars Dune Alpha en Houston, realizarán caminatas espaciales simuladas y proporcionarán datos sobre su salud física y conductual.
El experimento, conocido como Crew Health and Performance Exploration Analog (CHAPEA), dará inicio el próximo año tras un proceso de selección exhaustivo.
Aunque no es requisito ser astronauta, los criterios de selección de la NASA son rigurosos: ciudadanía estadounidense, entre 30 y 55 años, experiencia en STEM o 1000 horas como piloto a reacción, evaluación física, pruebas médicas y psicológicas, vacunación contra el COVID, sin antecedentes penales, entre otros.