
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer que, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este martes 12 de agosto de 2025, se determinó suspender de manera temporal todas las operaciones de aterrizaje y despegue.
La terminal aérea informó, a través de sus redes sociales oficiales, que la medida comenzó a aplicarse a las 2:13 horas y, de acuerdo con las previsiones iniciales. El restablecimiento de las actividades dependerá del avance de las labores para eliminar los encharcamientos que afectan la zona operativa.
Actualmente, personal especializado trabaja en el desalojo del agua acumulada a fin de restituir lo antes posible la capacidad operativa con las condiciones de seguridad necesarias para aeronaves y pasajeros.
El AICM exhortó a los usuarios de las terminales 1 y 2 a mantenerse atentos a la información emitida por las autoridades aeroportuarias y a ponerse en contacto con su aerolínea para confirmar el estatus actual de sus vuelos y evitar contratiempos.