
Esta noche se suspenderá el suministro de agua debido a una repentina fuga en el Sistema Cutzamala, el cual, como es conocido, provee del recurso hídrico a numerosas colonias en la Ciudad de México y a diversos municipios en el Estado de México.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) comunicó que el suministro de agua en la Zona Metropolitana del Valle de México se interrumpirá por 6 horas, debido a una fuga inesperada en una válvula de control del equipo número 4 en la Planta de Bombeo Número 5 del Sistema Cutzamala.
El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), dependiente de Conagua, señaló que las reparaciones de la fuga comenzarán este miércoles 19 de junio a las 20:00 horas y finalizarán el jueves 20 de junio a las 02:00 horas. Conagua ha escogido este horario para reducir el impacto en la comunidad.
Durante este lapso, el sistema Cutzamala se detendrá por completo, ocasionando la suspensión del suministro de agua a la zona. Conagua se encargará de informar sobre la conclusión de las reparaciones y la reanudación del servicio de agua potable en la Ciudad de México y el Estado de México.