
No olvide su paraguas. Para este viernes en la Ciudad de México se prevén lluvias fuertes y una temperatura máxima de 26 grados.
En Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz se esperan precipitaciones intensas, y habrá lluvias muy fuertes en Coahuila, Guerrero y Oaxaca.
Asimismo se pronostican precipitaciones fuertes en Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas; intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán, así como lluvias aisladas en Baja California Sur y Tabasco.
El frente frío número 9, que se desplazará lentamente sobre el noreste de la República Mexicana, su masa de aire frío, la corriente en chorro subtropical, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, canales de baja presión extendidos en diversas regiones del país y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, son los sistemas meteorológicos que generarán el estado del tiempo mencionado.