El general Óscar David Lozano Águila, encargado del Tren Maya, informó que todo está listo para que en diciembre próximo se inaugure esta magna obra del gobierno federal.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que
que en el tramo 2, la vía está concluida al 100 por ciento y sólo se hacen trabajos de renivelación e indicó que dicho tramo se compone de 234 kilómetros de vía misma que pasa por el estado de Campeche.
Asimismo, indicó que las estaciones ya están cercanas a su conclusión, mientras que la cochera y base de mantenimiento están cercanas al 60 por ciento.
En cuanto al libramiento ferroviario de Campeche, consta de 18.76 kilómetros, los cinco viaductos y 49 pasos peatonales, vehiculares y de fauna ya se reportan listos.
Por su parte, Antonio Gómez García, director general de Grupo Carso, empresa a cargo de la construcción del Tramo 2, indicó que se tienen dos subtramos, en norte y el sur, donde trabajan 978 máquinas y seis mil 68 personas.
En el subtramo norte, la construcción de vía, obras de drenaje, los pasos por arroba y debajo de la vía están completamente terminados; mientras que ahora se trabaja en las dos estaciones de este espacio.