
Este martes, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, encabezó la práctica final y Pase de Revista del contingente del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional que participarán en el Desfile del próximo 16 de septiembre, con motivo del 213 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia.
La edición de este año del desfile será un homenaje al Bicentenario de la creación del Heroico Colegio Militar, en octubre de 1823.
Previo a la movilización de los contingentes de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, mil 458 cadetes del plantel militar realizarán, por primera vez en la historia, una Salva de Fusilería, acto que tradicionalmente se realiza con un máximo de 90 elementos.
Al término de la maniobra, se va disparar una Salva de Artillería que dispensará un polvo color carmesí, el que representa a los cadetes del Heroico Colegio Militar.
Ante la presencia del personal de estudiantes del plantel insignia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la plancha del Zócalo capitalino, este año la ceremonia no va a iniciar con el tradicional descenso de paracaidistas.
Los mil 458 realizan una Tabla de Tiempos Perdidos, consistente en movimientos de desplazamientos, con lo que muestran su disciplina y sincronización.
Desfilarán 33 banderas de guerra; 13 mil 805 integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, Armada de México y Guardia Nacional.
También participarán 17 delegaciones extranjeras de El Salvador, Ecuador, Cuba, Colombia, Panamá, Federación Rusa, República de Corea, Uruguay, Sri Lanka, Nicaragua, Nepal, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Belice, Venezuela y China.
Intervendrán 587 vehículos terrestres, 100 aeronaves, 453 caballos, 172 canes; 36 águilas y halcones; 94 charros y civiles.