
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, determinó que todas las escuelas de todos los niveles, públicas y privadas, en la ciudad de México, deben de contar con un Programa Interno de Protección Civil, PIPC.
Se trata de un universo de tres mil 961 escuelas públicas y tres mil 89 escuelas privadas, las cuales alojan a más de 1.6 millones de personas, de acuerdo con datos de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.
Aunque la protección civil y seguridad estructural ya estaban regidas de manera general por normas oficiales y protocolos de la SEP, ahora los PIPC deben ser específicos y considerar las características de cada plantel, además de que serán supervisados también por el gobierno capitalino.
La titular de la dependencia, Myriam Urzúa, advirtió que a la brevedad, los planteles deberán contar con su plan, de lo contrario, se podría suspender la operación de las escuelas en tanto cumplan con la medida.
Urzúa indicó que se realizarán recorridos aleatorios para constatar que los responsables de las escuelas y otros inmuebles en la Ciudad de México estén cumpliendo con la medida.