
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, encabezó la ceremonia del bicentenario del Heroico Colegio Militar.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones del colegio de la defensa de Popotla en donde un grupo de cadetes realizó la entrega del fuego de la lealtad para conmemorar los 200 años del principal plantel del sistema educativo militar.
Ahí, el general Jorge Antonio Maldonado Guevara, director del Colegio Militar, recordó que las instalaciones ubicadas en la entonces calzada México-Tacuba fueron construidas en 1908 por el teniente coronel, ingeniero Porfirio Díaz Ortega para albergar la escuela normal para maestros, y en 1918 fueron cedidas a la Secretaría de Guerra y Marina, que dos años después ordenó la instalación del plantel, inaugurado el 5 de febrero.
“Con los firmes propósitos y principios de los cadetes de ayer y la esencia que guardan los de ahora, celebramos con orgullo el bicentenario de nuestro Heroico Colegio Militar porque su legado de gloria, abnegación y lealtad se mantengan perenne en las páginas de libro de la historia por el honor de México”, dijo.
Durante la ceremonia, un grupo de cadetes ingresó con la antorcha que transporta el fuego de la lealtad para dejar encendidos dos pebeteros en este emblemático plantel militar hasta el próximo 4 de octubre cuando tome camino rumbo al Castillo de Chapultepec.
Al evento asistieron exsecretarios como los generales Guillermo Galván y Salvador Cienfuegos.