Un tiroteo registrado la mañana del miércoles en una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas dejó varias personas heridas y fallecidas. De acuerdo con autoridades federales, el agresor murió tras dispararse a sí mismo.
El incidente ocurrió alrededor de las 7:30 a.m., hora local, en el noroeste de la ciudad, según reportaron medios locales. La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, confirmó a través de X que hubo víctimas mortales y heridos, además de que el atacante ya había muerto.
Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, condenó el hecho en la misma red social, afirmando que “los ataques dirigidos contra las fuerzas del orden, especialmente contra el ICE, deben terminar”, y expresó sus oraciones por los afectados y sus familias.
Información actualizada por agencias periodísticas indicó que tres personas resultaron lesionadas, algunas en estado crítico, mientras que el agresor se quitó la vida. Ni el ICE ni la Policía de Dallas respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.