
El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, ha señalado que es víctima de una persecución política en su contra, mientras anunció haber obtenido un amparo que impide temporalmente su detención por parte de la Fiscalía Anticorrupción. La jueza Quinto de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, Patricia Marcela Diez Cerda, suspendió la orden de aprehensión y estableció una garantía de 120 mil pesos para Corral.
Este amparo fue otorgado después de que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentara detenerlo en un restaurante en la Ciudad de México, pero sin éxito debido a la falta de colaboración con la Fiscalía del Estado de México.
Corral asegura tener pruebas que demuestran que las acusaciones en su contra son falsas, y sostiene que la negativa de la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua a darle acceso al expediente es evidencia de una vendetta política por haber denunciado la corrupción del anterior gobernador César Duarte.
El presidente Andrés Manuel López Obrador también acusó a la Fiscalía de Chihuahua de actuar de manera parcializada contra Corral y respaldó la idea de que la Fiscalía General de la República atraiga el caso, señalando que las acusaciones son producto de una venganza política de la actual gobernadora, Maru Campos.
Además, Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, confirmó que Corral seguirá formando parte de su equipo de trabajo.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/presenta-javier-corral-denuncia-contra-gobernadora-y-la-fiscalia-de-chihuahua/