El Presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, realizaron una visita de supervisión de las obras del Tren El Insurgente, el Trolebús Chalco-Santa Marta y el Tren Suburbano Buenavista-AIFA.
Estas tres infraestructuras de transporte público, que conectarán la Ciudad de México con el Estado de México, reducirán significativamente los tiempos de traslado para los usuarios.
“El Presidente @lopezobrador_ lideró un recorrido de supervisión por las obras del Tren Interurbano “El Insurgente”, el Trolebús Chalco-Santa Martha y el Tren Suburbano Buenavista-AIFA. Lo acompañamos la gobernadora @delfinagomeza y un servidor”, declaró Batres en sus redes sociales.
El recorrido privado comenzó en la Estación Santa Fe del Tren Interurbano «El Insurgente», ubicada en la alcaldía Cuajimalpa, que actualmente opera de Zinacantepec a Lerma, en el Estado de México.
Posteriormente, el Presidente, la gobernadora del Estado de México y el Jefe de Gobierno se trasladaron al Trolebús Chalco-Santa Martha para supervisar los trabajos en el Sector 2 del Patio de Estiba de este sistema.
Más tarde, revisaron el sector 2 del Trolebús Chalco-Santa Martha, el cual reducirá el tiempo de traslado de 3 millones de usuarios de dos horas a 35 minutos a través de una ruta directa con paradas intermedias, informó el Gobierno capitalino en una ficha técnica.
Finalmente, supervisaron la Estación 6 “Nextlalpan” del Tren Suburbano Lechería-Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles», que cubrirá una distancia de 42 kilómetros desde Buenavista hasta el AIFA en 40 minutos.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/cdmx-lleva-93-por-ciento-la-obra-de-la-linea-12-del-trolebus/