
El Voluntariado IMSS y la Asociación Civil Doctor Payaso trabajan de la mano para acercar a pacientes pediátricos internados en hospitales un momento de diversión, con la misión de humanizar la medicina, y coadyuvar en el proceso de recuperar la salud con amor y alegría.
Bajo los valores de respeto, humildad e integridad, las y los voluntarios de Doctor Payaso visitaron a niñas y niños internados en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, para llevarles esparcimiento mediante juegos, bromas, imitaciones y buen humor voluntarios.
Alex García, mejor conocido como “Dr. Chiflón”, ha visitado diversas unidades médicas desde hace 12 años con el fin de llevar momentos de alegría y magia, en sinergia con el personal de salud; en esta ocasión fue turno de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Pediatría.
Dijo que el objetivo de estas visitas es transformar el espacio del hospital con un elemento divertido, de amor y conexión.
El Doctor Chiflón señaló que también colabora con el Seguro Social al compartir herramientas y habilidades emocionales para el personal de salud, en particular de enfermería, por su contacto cotidiano con la derechohabiencia.