
La madrugada del 12 de enero, un sismo de magnitud 6.1 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, activó la alerta sísmica en la Ciudad de México a las 2:35 a.m. Según el Servicio Sismológico Nacional, no se registraron daños materiales ni personas heridas.
El Gobierno de la CDMX activó los protocolos de protección civil, con el despliegue de cinco helicópteros por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó a través de su cuenta en X que no hay reportes de emergencias y que los servicios están atentos a cualquier eventualidad a través del 911.
Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmaron que no hay afectaciones reportadas en las 16 alcaldías de la ciudad.
Situación en Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla comunicó que no se tienen registros de afectaciones mayores en el estado y exhortó a la población a mantener la calma, mientras continúan los monitoreos con Protección Civil.
Mientras tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que el Comité Nacional de Emergencias no reportó novedades significativas y que la Coordinación Nacional de Protección Civil está lista para atender cualquier eventualidad.