
Tras intensas lluvias, el Gobierno de la Ciudad de México informó que no se registraron personas lesionadas, reportando únicamente daños materiales en viviendas y automóviles, principalmente en la alcaldía Iztapalapa, además de afectaciones en Iztacalco, Venustiano Carranza, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Xochimilco.
Para brindar apoyo a la ciudadanía, las autoridades comenzaron a realizar un censo de las casas afectadas por el agua, según informaron fuentes del gobierno capitalino.
Por su parte, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, pidió a la población mantenerse alerta ante la continuidad de las lluvias previstas para el martes, luego de que las precipitaciones del lunes por la noche causaran afectaciones en 13 de las 16 alcaldías, con un promedio de 70 milímetros de lluvia y más de 70 encharcamientos en vialidades como Viaducto e Ignacio Zaragoza.
A través de sus redes sociales, la mandataria local advirtió que las lluvias fuertes continuarán durante el martes, especialmente en la zona oriente de la ciudad.
Por ello, solicitó a los habitantes seguir las recomendaciones oficiales, evitar salir si no es indispensable, no estacionarse cerca de árboles, postes o estructuras frágiles, y abstenerse de transitar por parques, zonas arboladas o en construcción.
También recordó que se deben atender las indicaciones de la Alerta Temprana. Hasta las 2:00 de la madrugada del martes, seguía vigente la Alerta Roja en Coyoacán, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, donde se esperaban lluvias de entre 50 y 70 milímetros.
Durante las primeras horas del martes, permanecía activa la Alerta Naranja en Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, debido a la probabilidad de lluvias fuertes y caída de granizo. Asimismo, se mantenía la Alerta Amarilla en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Venustiano Carranza, donde se pronosticaban precipitaciones entre 15 y 29 milímetros, además de posible granizo.
Finalmente, la jefa de gobierno señaló que continúa la colaboración entre dependencias mediante la activación del Protocolo #Tlaloque2025, con capacidad de respuesta ante la emergencia, según compartió en su cuenta de X.