
Este año, el sistema de transporte público de la Ciudad de México recibió un subsidio de 19 mil millones de pesos, lo cual ha permitido que la tarifa del Metro se mantenga en 5 pesos, en lugar de 18 pesos, según el jefe de Gobierno, Martí Batres.
En conferencia tras la presentación del Manual de Normas Técnicas de Accesibilidad, Batres reiteró que las tarifas del transporte público en la capital no han aumentado, lo que ha requerido un mayor subsidio debido al aumento de los costos operativos.
«El subsidio al transporte público es de aproximadamente 19 mil millones de pesos; esto nos permite tener uno de los sistemas de transporte más económicos del país y del mundo, aunque en algunas partes del mundo el transporte es gratuito», afirmó.
Batres destacó que el subsidio gubernamental permite que las tarifas del Trolebús sean de 4 pesos, del Metro de 5 pesos, del Metrobús de 6 pesos y del Cablebús de 7 pesos. Además, mencionó que otros sistemas de transporte como los camiones RTP cuestan 2 pesos y el Tren Ligero 3 pesos. Sin el subsidio, el costo del Metro sería de 18 pesos.
El mandatario también mencionó que, a pesar de mantener las tarifas, se han realizado mejoras en algunos sistemas de transporte durante el último año, como la adquisición de 9 nuevas unidades para el Tren Ligero y la construcción de una nueva línea de trolebús en la avenida Aztecas.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/sacmex-esta-trabajando-en-20-proyectos-hidraulicos-batres/