Después de que Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, nombró a Tom Homan como el «zar de la frontera» en su próxima administración, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que su prioridad siempre serán los mexicanos en territorio estadounidense.
Además, Sheinbaum Pardo indicó que su gobierno buscará comunicarse con el equipo del presidente electo Trump para coordinarse en varios temas, principalmente en el ámbito migratorio.
“Vamos a tratar de establecer contacto con el equipo de transición del presidente Trump, pero siempre vamos a defender a las y los mexicanos del otro lado de la frontera. Contamos con datos y les compartiremos esa información”, señaló.
Cabe señalar que Tom Homan, quien ha trabajado extensamente con Trump, será responsable de supervisar y controlar las fronteras entre Estados Unidos y México.
A través de sus redes sociales, Trump anunció el nombramiento de Homan, a quien describió como un funcionario con amplia experiencia en la aplicación de leyes migratorias en Estados Unidos. Con varias décadas de carrera, Homan ocupó el cargo de director interino de ICE en 2017 y cuenta con experiencia como oficial de policía, agente de la Patrulla Fronteriza y agente especial en el Servicio de Inmigración y Naturalización.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/felicita-claudia-sheinbaum-a-donald-trump-tras-su-triunfo-en-las-elecciones-de-eua/