
Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, a casi una década del trágico suceso, se reunieron por primera vez de manera oficial con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Palacio Nacional.
El encuentro tiene como propósito principal conocer el plan de acción de la nueva administración respecto a las investigaciones del caso. Al llegar a la calle Moneda, el abogado de las familias, Vidulfo Rosales, expresó que su solicitud central es reanudar el diálogo y disminuir las tensiones.
A las 12:45 horas, los familiares ingresaron al Palacio Nacional. Cabe recordar que el pasado 29 de julio, sostuvieron una reunión con el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en el Museo de la Ciudad de México.
Previo a ingresar al recinto, Rosales mencionó que también plantearán la posibilidad de libertad para Gualberto Ramírez, exjefe de la Unidad Antisecuestros de la SEIDO, quien enfrenta acusaciones por presunta participación en la tortura de un integrante del grupo criminal Guerreros Unidos, relacionado con la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.