
Durante una visita al municipio de Emiliano Zapata, en Morelos, la presidenta Claudia Sheinbaum elogió el trabajo de Ariadna Montiel al frente de la Secretaría de Bienestar, destacando su capacidad de organización y compromiso con los programas sociales.
En el marco de la asamblea del programa Salud Casa por Casa, Sheinbaum afirmó que Montiel no solo coordina todos los programas de Bienestar, sino que lo hace con convicción, dedicación y firmeza. “No hay mejor organizadora en el mundo que Ariadna Montiel. Actualmente está a cargo de al menos ocho acciones prioritarias en este mes”, señaló.
La presidenta explicó que, aunque el nuevo programa está relacionado con el ámbito de la salud, se enmarca dentro de la Secretaría de Bienestar por el enfoque territorial y social que lo caracteriza. Subrayó que el objetivo principal no es únicamente la atención médica, sino garantizar el bienestar integral de las personas mayores y con discapacidad.
Cabe señalar que Sheinbaum presentó el programa Salud Casa por Casa como parte del modelo de Humanismo Mexicano promovido por la Cuarta Transformación. Este plan contempla la atención personalizada a personas adultas mayores y con discapacidad, mediante 20 mil facilitadores de salud que visitarán sus hogares.
“El propósito de este programa es asegurar que las personas mayores y con discapacidad vivan bien, más allá de recibir una pensión. Queremos que sean atendidos de manera individual, porque este programa no existe en ningún otro país. Ustedes están dando ejemplo mundial de lo que es el corazón de nuestra transformación: el humanismo”, expresó.
La mandataria añadió que se espera contar, hacia finales de 2025, con un historial clínico completo de estos sectores de la población, lo que permitirá monitorear la evolución de enfermedades crónicas y ofrecer una atención más efectiva.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/comunidades-nahuas-de-morelos-reciben-directamente-recursos-del-faispiam-en-un-hecho-historico-ariadna-montiel/