
Tras el altercado ocurrido ayer en el Senado de la República entre Alejandro “Alito» Moreno y Gerardo Fernández Noroña, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su postura sobre lo sucedido.
Desde Palacio Nacional, la mandataria señaló que este episodio refleja el comportamiento del bloque opositor conocido como PRIAN (integrado por PRI y PAN). Afirmó que intentar resolver un conflicto a golpes es muestra de autoritarismo, cuando lo correcto en un espacio como el Senado es acudir al diálogo.
“Están en un recinto que representa el diálogo por excelencia, y es lamentable que haya ocurrido esto, porque queda claro de dónde proviene la agresión”, manifestó la jefa del Ejecutivo.
En su pronunciamiento, Sheinbaum comparó la actitud de “Alito” con la de los porros de su época universitaria. Recordó un episodio en el que un grupo de la Facultad de Derecho de la UNAM agredió a su hermano, situación que, dijo, se asemeja a lo visto en la Cámara Alta.
Finalmente, recalcó que mientras el PRI y el PAN acusan a su gobierno de ser autoritario, en realidad se impulsa la democracia, la libertad y la participación ciudadana. En contraste, consideró que con lo ocurrido en el Senado, la oposición exhibe “un enorme autoritarismo”.