
Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, aseguró a inversionistas nacionales y extranjeros, que no deben temer, ya que el Estado de Derecho prevalecerá en el país.
En conferencia de prensa, Sheinbaum enfatizó que los inversionistas pueden confiar en la estabilidad y el respeto a la ley en México. Subrayó el compromiso de su administración con la justicia en todas sus formas, incluyendo la social y la ambiental, así como el fortalecimiento del sistema judicial.
La mandataria electa garantizó que las inversiones en México seguirán siendo seguras y protegidas por las leyes vigentes. Afirmó que cualquier cambio en el sistema judicial se orientará hacia la mejora y la eficacia del mismo, lo que contribuirá a un entorno más propicio para los negocios.
Asimismo, destacó la estabilidad económica, social y política del país como factores que respaldan la seguridad de las inversiones en México.
En otro tema, Sheinbaum anticipó que el próximo fin de semana acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador en una visita al norte del país. Señaló que tiene planeado viajar en vuelos comerciales y, más adelante, podría trasladarse con él en automóvil.
En otro contexto, Sheinbaum compartió detalles sobre un encuentro con una comitiva del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Describió la reunión como amigable e informal, donde se abordaron temas relacionados con la relación bilateral, el comercio, el ingreso de armas a México, asuntos de género y recibió felicitaciones por su victoria y la importancia de su cargo.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/urge-la-reforma-al-poder-judicial-amlo/