
La presidenta Claudia Sheinbaum arremetió contra el líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, por anunciar que llevará ante el gobierno de Estados Unidos una denuncia contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador, sus hijos y otros integrantes de Morena.
Durante su conferencia de prensa del viernes 1 de agosto, Sheinbaum calificó al priista como “vendepatrias” al criticar su intención de acudir ante autoridades extranjeras para denunciar lo que consideró falsedades sobre figuras de la llamada Cuarta Transformación.
“Imagínense, tienen como dirigente del PRI a alguien como ‘Alito’ Moreno, con un historial lleno de escándalos de corrupción, y lo mandan a Estados Unidos a hablar de mentiras. Lo que quieren es que a México le vaya mal. Son vendepatrias. Incluso hay senadores que también buscan ir a hablar mal de nuestro país”, expresó.
Este señalamiento se da poco después de que la senadora Lilly Téllez ofreciera una entrevista a Fox News en la que denunció supuestos vínculos entre el crimen organizado y exfuncionarios federales.
Tras las declaraciones de Sheinbaum, Alejandro Moreno replicó que a la presidenta le incomoda que se interponga una denuncia ante agencias estadounidenses, donde se expone la presunta relación entre Morena y el crimen organizado, además de acusaciones de utilizar el poder para hostigar a sus opositores.
También aseguró que ha sido víctima de espionaje, amenazas y campañas de desprestigio por no alinearse con lo que calificó como “una farsa”.