
En el día posterior al anuncio del fallecimiento de Franz Beckenbauer, los habitantes de Múnich se reunieron para rendir tributo a su «Kaiser» a pesar de las bajas temperaturas. Beckenbauer, una figura emblemática del fútbol alemán que ha inspirado a múltiples generaciones, fue recordado con afecto.
A pesar de las condiciones climáticas frías, los aficionados se congregaron en la Säbener Strasse, la sede del Bayern Múnich, donde Beckenbauer dejó su huella al lograr tres títulos de Campeón de Europa en 1974, 1975 y 1976.
En la entrada del Bayern Múnich, un ramo de flores y una vela fueron colocados en honor a Beckenbauer, quien elevó al club a la prominencia tanto como jugador en las décadas de 1960 y 1970, junto a leyendas como Gerd Müller, como en su papel directivo en las décadas de 1990 y 2000. El club oscureció su cuenta de Twitter y su sitio web en señal de duelo.
El Allianz Arena, el principal legado tangible de Beckenbauer para el Bayern, será el escenario de un emotivo adiós durante el próximo partido del club.
Aunque la fecha y el lugar del funeral aún no se han anunciado, Karl-Heinz Rummenigge sugirió la posibilidad de realizar una ceremonia en el estadio como muestra de agradecimiento y recuerdo.