
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, hizo un llamado a fortalecer la unidad nacional en el marco del Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre.
En el marco del Desfile Cívico Militar para conmemorar el 213 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, el titular de la Sedena reiteró que las fuerzas armadas son leales a las instituciones democráticamente electas.
Sandoval, único orador en el arranque del Desfile conmemorativo en el que también se celebró el 200 aniversario de la creación del Colegio Militar, agradeció la confianza que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha depositado en las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.
“Las festividades patrias nos unen en nuestra diversidad cultural, en nuestras raíces, nuestra gastronomía, nos unen en pensamiento, recordando los próceres que lucharon por los derechos, por la libertad y por la independencia. La historia nos ha enseñado que para hacer frente a cualquier adversidad se tiene que fortalecer la unidad nacional. Está comprobado que somos más fuertes si actuamos de manera conjunta, si promovemos el esfuerzo colectivo, rasgo solidario que desde siempre nos ha identificado como mexicanos”, dijo.
El titular de la Sedena aseguró que las fuerzas armadas están presentes para defender a la ciudadanía en las situaciones de riesgo y de emergencias que afecten a la ciudadanía.