Debido al paso del huracán Lorena en las costas de Baja California Sur y Sonora, la Secretaría de Bienestar, encabezada por Ariadna Montiel Reyes, determinó suspender de manera temporal todas sus actividades, priorizando la protección de la ciudadanía.
La titular de la dependencia exhortó a los beneficiarios a mantenerse en sus hogares, conservar la calma y seguir de manera estricta las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil. Asimismo, precisó que los trámites podrán retomarse en las Delegaciones de Bienestar una vez que haya concluido el fenómeno meteorológico.
Montiel subrayó que, pese a la suspensión de actividades, los pagos de Pensiones y Programas para el Bienestar están garantizados. El depósito correspondiente al bimestre septiembre-octubre ya se encuentra asegurado en las tarjetas del Banco del Bienestar, por lo que las y los derechohabientes podrán disponer de sus recursos en cualquier momento posterior a la fecha asignada.
“Los apoyos están depositados y disponibles; lo más importante en este momento es la seguridad de las personas”, puntualizó la funcionaria federal.