
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México ha mostrado una mejora gradual.
Para las 16:00 horas, la mayoría de las estaciones de monitoreo reportan niveles de calidad del aire entre Buena y Aceptable.
Sin embargo, en las estaciones de Nezahualcóyotl y Santiago Acahualtepec persiste una calidad del aire desfavorable debido a partículas PM2.5, aunque las concentraciones están disminuyendo gracias a la reducción de la quema de pirotecnia y fogatas, así como a condiciones meteorológicas que favorecen la dispersión de contaminantes en las próximas horas.
En este contexto, y conforme a lo dispuesto en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas, la CAMe anuncia la suspensión de la Fase Preventiva por partículas PM2.5.
El Índice AIRE y SALUD puede consultarse en los sitios web:
http://www.aire.cdmx.gob.mx
http://rama.edomex.gob.mx
Además, está disponible la aplicación AIRE para dispositivos iOS, Huawei y Android.
La CAMe reitera su llamado a la población para evitar la quema de pirotecnia y la realización de fogatas durante las celebraciones de fin de año, a fin de prevenir contingencias y proteger la salud de la ciudadanía.
Para más información, se recomienda visitar los siguientes sitios:
CAMe: https://www.gob.mx/comisionambiental
CDMX: http://www.aire.cdmx.gob.mx
EDOMEX: http://rama.edomex.gob.mx
PROFEPA: www.profepa.gob.mx