
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha levantado la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que las condiciones para la dispersión de los precursores del ozono mejoraron esta tarde.
«Esto se debe a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las establecidas en el Programa para concluir la contingencia», explicó la CAMe.
Por lo tanto, este sábado 1 de junio no se aplicará el Doble Hoy No Circula en la Ciudad de México y el Estado de México.
En el informe de las 15:00 horas, la Comisión comunicó que el sistema de alta presión que afectaba al país disminuyó su intensidad, lo que facilitó el aumento de la ventilación en la Zona Metropolitana del Valle de México.
«Esto permitió que a esta hora, la mayoría de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México estén dentro de los niveles normativos y se observe una tendencia a la baja en las concentraciones de ozono».
La CAMe anticipó que los modelos de pronóstico meteorológico indican que el sábado 1 de junio de 2024 las condiciones serán más favorables para la dispersión de los contaminantes.
La CAMe había activado la onceava contingencia ambiental de la temporada la tarde del jueves 30 de mayo de 2024, por lo que este viernes se aplicó el Doble Hoy No Circula en la Ciudad de México y el Estado de México.