
Claudia Sheinbaum, la presidenta electa virtual, afirmó que no habría ganado las elecciones del 2 de junio sin el respaldo de 2 mil jóvenes que la acompañaron durante su campaña en todo el país.
Este martes, en el evento «Los jóvenes son el corazón de la Transformación» en el Polyforum Siqueiros de la Ciudad de México, se comprometió a gobernar junto a los jóvenes y en beneficio de ellos. Anunció que el presupuesto de 2025 incluirá fondos para la construcción de viviendas asequibles para este sector.
Sheinbaum explicó que el programa de vivienda se desarrollará a través de dos iniciativas: una para quienes tienen acceso al Infonavit y otra para quienes no tienen seguridad social.
Destacó que el triunfo en las elecciones de 2018 y 2024 se logró gracias al apoyo de los jóvenes. «No hubiéramos ganado en 2024 si no hubiera sido por los jóvenes de México: jóvenes campesinos, obreros, estudiantes, indígenas, de las ciudades, que decidieron nunca más ser llamados ‘ninis’ ni rechazados, y tomar en sus manos el destino del pueblo de México.»
Sheinbaum también prometió un gobierno que ofrecerá educación gratuita y vivienda a los jóvenes a partir del 1 de octubre.
Además, se comprometió a impulsar la Universidad de la Salud, la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad del Bienestar Benito Juárez. Su plan incluye un millón de viviendas accesibles para que los jóvenes puedan alquilar a un costo razonable y eventualmente adquirirlas si así lo desean.
Sheinbaum también prometió hacer de la salud un derecho para los jóvenes, consolidando el sistema IMSS-Bienestar iniciado por el presidente López Obrador, que permitirá la atención gratuita y medicamentos.