
La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo su primer encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desde que asumió su cargo el pasado 1 de octubre. La reunión se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20.
Según informó la Casa Blanca, en la reunión bilateral se trataron temas relacionados con migración, seguridad, economía y el combate a la violencia criminal transnacional.
Ambos mandatarios destacaron la importancia de mantener una cooperación sólida en estas áreas clave, reforzando la relación bilateral entre México y Estados Unidos. «Los dos líderes subrayaron la relevancia de colaborar en temas migratorios, de seguridad y en la lucha contra el crimen transnacional, además de fortalecer las relaciones económicas», señaló la Casa Blanca en un comunicado oficial.

Asimismo, Sheinbaum sostuvo una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Durante su diálogo con Trudeau, ambos abordaron el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (T-MEC) y coincidieron en que este acuerdo ha generado resultados positivos para la región, integrado por México, Estados Unidos y Canadá.
La mandataria mexicana destacó que la reunión permitió reforzar la “buena relación” entre ambos gobiernos y los lazos de amistad entre los pueblos de México y Canadá.
Este encuentro con Trudeau fue el tercero que sostuvo Sheinbaum en el marco del G20.
Otra reunión que sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum fue con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en donde ambos líderes acordaron colaborar en áreas como agua, salud e infraestructura, además de trabajar en conjunto para promover la igualdad de género. Por su parte, Macron resaltó que comparte con Sheinbaum el compromiso de fortalecer la asociación entre ambas naciones.

PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/propone-sheinbaum-ante-el-g20-establecer-un-fondo-internacional-que-canalice-el-uno-por-ciento-del-gasto-militar-hacia-la-reforestacion/