
Para este domingo se pronostican lluvias puntuales fuertes en regiones de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos en Colima, Guerrero, sur de Jalisco y Michoacán, y así como lluvias aisladas en el Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas. Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo.
Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en el istmo de Tehuantepec, y rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
El sistema frontal número 8 que se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste del golfo de México, la corriente en chorro subtropical, la circulación de la tormenta tropical Rafael, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de la República Mexicana, y el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico y golfo de México, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las condiciones atmosféricas descritas.
Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera propiciará tiempo estable, baja probabilidad de lluvias y ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y occidente del país.
Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados en Campeche, Morelos, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11 grados y máxima de 25 a 27 grados.