El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Raymond continuará desplazándose frente a las costas del Pacífico central mexicano, provocando lluvias intensas en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Asimismo, se esperan precipitaciones muy fuertes en Nayarit, acompañadas de vientos de entre 70 y 90 km/h y oleaje de hasta 5 metros, con posibilidad de trombas marinas frente a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco. En Nayarit y Guerrero también podrían presentarse rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de entre 2.5 y 3.5 metros.
Por otra parte, el SMN señaló que la tormenta Priscilla se degradará a ciclón postropical frente a Baja California Sur, aunque todavía ocasionará lluvias y vientos fuertes, así como oleaje elevado en zonas costeras de esa entidad.
El temporal de lluvias continuará afectando gran parte del territorio nacional, con precipitaciones muy fuertes a intensas en el noreste, oriente y sureste del país, así como en el centro y la península de Yucatán.
Pronóstico de lluvias:
Intensas (75 a 150 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Chiapas.
Fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Durango y Zacatecas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua y Coahuila.
Temperaturas máximas:
De 40 a 45 °C: Sonora y Sinaloa.
De 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Oaxaca.
De 30 a 35 °C: Michoacán, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Clima en el Valle de México:
Se mantendrá el cielo nublado con ambiente fresco y presencia de niebla por la mañana, además de frío en zonas altas. Por la tarde, se prevé un clima templado con lluvias fuertes en la Ciudad de México y muy fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas.
Las temperaturas oscilarán entre 13 y 15 °C como mínima y 20 a 22 °C como máxima en la capital del país, mientras que en Toluca se esperan de 9 a 11 °C la mínima y de 18 a 20 °C la máxima.