
Para este viernes 23 de febrero la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el centro y sur de la República Mexicana propiciará ambiente de cálido a caluroso en los estados costeros del Pacífico central y sur mexicano, en entidades del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.
Por lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, costa de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, costa de Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.
De 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, el sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
El mismo sistema mantendrá baja la probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional; únicamente se prevén intervalos de chubascos en Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas en Chiapas, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas y San Luis Potosí, mismas que serán generadas por el frente frío número 37.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/inusual-ola-de-calor-impactara-a-la-cdmx-emergencia-ambiental-a-la-vista/
Por otra parte, la masa de aire frío asociada al sistema frontal originará un refrescamiento de las temperaturas vespertinas en zonas del norte, noreste y oriente de México, además de bancos de niebla sobre dichas regiones.
Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua; de -5 a 0 grados y heladas en zonas serranas de Baja California, Durango y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chiapas, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 8 a 10 grados Celsius y la máxima de 28 a 30 grados.