El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, se presentó nuevamente en el Senado durante la Sesión Constitutiva de la LXVI Legislatura.
Reconoció la necesidad de una reforma al Poder Judicial en México, pero no la propuesta por Morena, sino una que se base en el consenso y fortalezca la autonomía y la capacidad de impartir justicia.
Anaya señaló que, aunque es necesario ser oposición, no se debe decir «no» a todo, ya que los mexicanos no buscan eso. En su lugar, el PAN debe apoyar lo que considere beneficioso para la población y oponerse con firmeza a lo que crea perjudicial para el país.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/para-juzgar-hay-que-estudiar-estudiantes-de-derecho-de-la-unam-se-manifestaron-contra-la-reforma-al-poder-judicial/
Ricardo Anaya aseguró que nadie en el PAN venderá su voto y que no teme ninguna persecución, excepto la de cumplir con su papel como senador durante los próximos seis años.
Por otro lado, afirmó que no tiene ninguna orden de aprehensión en su contra, a pesar de las acusaciones de haber recibido sobornos cuando era diputado para aprobar la Reforma Energética.
Anaya mencionó que la Sala Superior ya ha emitido dos sentencias, la última de ellas la noche anterior, que aclaran que, contrario a lo que se ha especulado, nunca ha habido una orden de aprehensión en su contra, por lo que sus derechos políticos están intactos.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/pide-el-comite-de-asuntos-exteriores-de-la-camara-de-representantes-de-eua-a-amlo-reconsiderar-reformas-al-poder-judicial/
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/notifican-al-senado-nueva-orden-de-aprehension-contra-javier-corral/