La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció la suspensión de la Contingencia Ambiental por ozono y sus restricciones este jueves 27 de febrero de 2025.
De acuerdo con el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, se prevé que mañana ingresará mayor humedad al Valle de México, lo que generará condiciones de cielo despejado a medio nublado por la tarde, aumentando la nubosidad progresivamente y favoreciendo la ventilación. Este escenario permitirá una mejor dispersión de los contaminantes, explicó la CAMe.
La contingencia se mantuvo activa hasta las 18:00 horas debido a la influencia de un sistema de alta presión en la región central del país, lo que ocasionó estabilidad atmosférica y vientos débiles en el Valle de México, propiciando la acumulación de ozono y niveles de contaminación en el rango de «Mala» a «Muy Mala». A las 15:00 horas, la CAMe confirmó la continuidad de la medida para proteger la salud de la población ante la alta concentración de contaminantes.
Sin embargo, la mejora en las condiciones atmosféricas permitió la suspensión de las restricciones, incluyendo la eliminación del programa Doble Hoy No Circula para este 27 de febrero.
Esto significa que los vehículos que previamente tenían limitaciones para circular, como aquellos con holograma 2, ciertos hologramas 1 y algunos con holograma 00 y 0 con engomado verde, ya no estarán sujetos a restricciones.