
Este viernes 13 de septiembre se llevó a cabo la reinauguración de un tramo rehabilitado de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México.
El evento tuvo lugar en la entrada de la estación Balderas, en la Plaza de la Ciudadela, y contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón Aguilera, el secretario de movilidad, Andrés Lajous y otros funcionarios.
De esta forma reabrieron las estaciones Salto del Agua, Balderas e Isabel la Católica de la Línea 1 que permanecen cerradas como parte del proyecto de modernización destinado a mejorar la infraestructura y el servicio del Metro.
Este proceso de renovación comenzó el 9 de noviembre de 2023, cuando se cerraron las estaciones del tramo Observatorio-Balderas. El primer segmento rehabilitado, Pantitlán-Pino Suárez, ya había sido reabierto en julio de 2022.
En ese sentido, el mandatario capitalino reiteró que conforme vayan quedando listas las estaciones siguientes, se reabrirán paulatinamente en el próximo gobierno hasta que quede concluida por completo la Línea 1.
“Hay una obra que está muy desarrollada en las estaciones siguientes rumbo a observatorio pero esas obras van a a seguir y de igual manera, lo que se ha sugerido en adelante que se abran los tramos qué vayan estando listos para que sea en beneficio de las usuarios y los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro”