
Las autoridades de Acapulco anunciaron que el suministro de agua potable en la ciudad ha sido interrumpido debido a los elevados niveles del río Papagayo. Se estima que los trabajos de reparación tomarán aproximadamente ocho días para restablecer el servicio.
Se indicó que se está colaborando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Marina para normalizar el suministro de agua potable, después de los daños causados por el huracán John.
Buques de la Marina intentaron realizar labores en el río, pero las condiciones no fueron favorables y tuvieron que suspender las operaciones.
Se estima que en un plazo de ocho días podrán reactivarse los equipos que abastecen a la ciudad, aunque el difícil acceso a los sistemas Papagayo I, II y Chapultepec, afectados por el aumento del nivel y la turbidez del agua, ha complicado las labores.
El funcionario explicó que el río, impulsado por los remanentes del huracán, alcanzó una altura de 8 metros y un caudal de 7 mil metros cúbicos por segundo, lo que afectó los sistemas de bombeo. Por ello, es necesario esperar a que las condiciones del río mejoren para poder revisar y reactivar los equipos de bombeo.