
Este jueves 23 de mayo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda ofreció una conferencia de prensa para informar sobre las víctimas del colapso de un escenario durante un evento de cierre de campaña en San Pedro Garza García.
El mandatario estatal confirmó que el incidente afectó a 121 personas, de las cuales 9 fallecieron, 27 permanecen hospitalizadas y 85 han sido dadas de alta.
«Desafortunadamente, de los 121 afectados, hay 9 fallecidos. Del resto, 27 siguen hospitalizados, lo que significa que el resto ha sido dado de alta con lesiones menores y están en sus hogares», explicó García Sepúlveda.
En este contexto, el gobernador anunció que tanto los familiares de los fallecidos como los heridos recibirán apoyo del gobierno estatal para cubrir los gastos funerarios y hospitalarios, y se creará un fondo económico para indemnizarlos.
«Quiero que sepan que el gobierno de Nuevo León brindará todo el apoyo necesario a los afectados por esta tragedia, incluyendo costos de cirugías, rehabilitación, medicamentos, y gastos funerarios. Además, se creará un fondo para indemnizar a las familias de los fallecidos y ayudar a cubrir los gastos mínimos de los lesionados mientras se recuperan por completo», indicó.
Adicionalmente, se anunció que los menores de edad que perdieron a algún familiar en el accidente recibirán apoyo del gobierno estatal mediante becas y manutención.
El gobernador también mencionó que lo sucedido fue inesperado, ya que el fenómeno natural que causó el colapso del escenario no estaba previsto.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/al-menos-nueve-muertos-y-mas-de-60-heridos-dejo-la-caida-del-templete-en-evento-de-mc-en-nl/